La Balada de la Corona Salada es una obra de teatro y un proyecto en el que me “embarqué” y disfruté muchísimo. Fue un placer para mí desarrollar su dossier y convertir en dibujos a sus carismáticos personajes. Os dejo algunos ejemplos:

Tana no quiere ser princesa. ¡Su sueño es ser pirata y navegar por los siete mares en busca de aventuras! Sin embargo todo el mundo le dice que no puede por ser una niña. Pero Tana sabe mejor que nadie donde están sus límites, por ello gracias a su astucia, consigue enrolarse en la tripulación de el capitán Nicomedes abordo de La Aurora Dorada. Junto a él y James Dupon tendrá que hacer frente al malvado capitán Morgan Cripps y a sus secuaces, quienes pretenden hacerse con el poder de La corona salada para poder ser los dueños de los siete mares.

Teatro Enfocados es el encargado de producir el musical La Balada de la Corona Salada tratando de envolver a todo el público, indiferentemente de su edad, en una aventura de piratas, que tiene como objetivo romper el cliché de heroína femenina, mientras ensalza el valor de la amistad y la importancia de luchar por conseguir tus sueños.
La banda sonora del musical, creada con gran maestría por SBG Multimedia, nos envuelve en los pensamientos y emociones de los protagonistas pasando de la alegría al misterio, amor o a la emoción, mientras acompaña la epicidad de las escenas de batallas entre ambas tripulaciones y creando los efectos mágicos de La Corona Salada.