JapanWeekend Valencia 2018

Por fin tengo un huequito para hablaros del último evento al que asistí: La JapanWeekend de Valencia.

Fue un fin de semana muy cansado la verdad, y aprovechando el viaje hasta Valencia me pensaba quedar unos días de vacaciones pero una vez más por motivos de fuerza mayor no pudo ser y tuve que volverme antes. Una pena, porque lo pasamos de maravilla.

Es maravilloso conocer gente nueva con muchísimo talento y que ademas son un solazo. De todos los que conocí en esta expo mencionar a nuestros vecinos más cercanos de stand: @Tonicaballeroart, @Ionandeart y @Magavengeance , de los cuales no puedo deciros mucho más que deberíais ver su trabajo si no lo conocéis aún.

Y por supuesto, este evento no habría sido lo mismo sin @juanjo_lopez_artist @angelaxiii y @doscaras760. Artistazos como la copa de un pino y para mí además un gran apoyo.

Muchas gracias a toda la gente que pasó por allí, a comprar o simplemente a charlar conmigo. Todas vuestras palabras bonitas hacia mis dibujos hacen que la vuelta a Madrid sea por las nubes. Sois fantásticos.

Sin enrollarme mucho más os dejo con las fotos del stand.

Nos vemos en el próximo!

 

 

 

JapanWeekend de febrero de 2018

Este evento ha sido muy especial.

He probado suerte en una mesa independiente de mis compañeros habituales ya como “La Veleta Orientada”. Por supuesto, nada lejos de ellos pues solicitamos las mesas juntas para seguir apoyándonos como siempre. Esta vez, a parte de @doscaras760 y @karpaccio, se unen al Studio VORD @nativiart y @angelaxiii

Para mayor lujo mis mejores amigas (de toah la vida) me han acompañado en este estreno. No puedo más que deshacerme en agradecimiento por todo el apoyo y currazo que han hecho las dos, una de ellas hasta con cosplay. Son maravillosas qué más puedo decir. Millones de gracias chicas por este fin de semana tan divertido.

Por supuesto, no me olvido de TODAS las personas que pasaron a vernos para comprar, saludar o conseguir su retrato chibi. Como siempre me voy con un sabor de boca estupendo de Ifema y con muchas ganas de volver.

Nos vemos en el siguiente!

 

Verónica Alcalde Laserna

Heroes Comic Con Madrid 2017

Muy contenta tras este evento.

 

 

La verdad es que ha sido un no parar y eso da gusto. Fuisteis muchísimos los que os pasasteis a vernos y a conseguir vuestro retrato chibi. No me cansaré nunca de agradeceros la confianza puesta para este pequeño encargo y la cara de felicidad que me ponéis cuando lo tenéis en la mano, un millón de gracias.

Todo esto es posible gracias a mis pedazo de compañeros @doscaras760 y @karpaccio que son un equipo de lujo y atienden mis cosas a parte de las suyas cuando me enredo con algún encargo.

Quitando al invitado estrella, Frank Miller y a Lena Headay que pude ver de refilón y cuyo recuerdo conservaré solo en mis retinas os dejo con los dos artistazos que si pude inmortalizar:

Con Loulogio que venía a presentar su comic “Taxus”
Con Olivier Coipel

Y así acabé yo… cansada pero como una reina:

 

Con muchas ganas de que llegue la siguiente expo! Nos leemos!

Verónica Alcalde Laserna

JapanWeekend Madrid 2017

De nuevo, junto con mis compañeros de Studio VORD, hemos pasado una experiencia genial y conocido gente maravillosa.

 

El esfuerzo siempre merece la pena y con el feedback que obtenemos de las personas que vienen a vernos más todavía. Mil gracias por pasaros a vernos o conocernos.

Y por supuesto, no podemos obviar la espectacular compañía de la que hemos disfrutado este finde, por un lado con “Ilustraos” también un grupo de gente unida por el mismo proyecto y Akuo, todo un profesional y una grandísima persona dispuesto a ayudar y compartir con nosotros todo su knowledge en la materia 🙂

Aunque cansados aún estamos deseando que llegue la siguiente para volver a veros.

Verónica Alcalde Laserna

Madrid Otaku 2017

¡Muchas gracias por pasaros a vernos este fin de semana!

Lo hemos pasado fenomenal con vosotros y hemos conocido mucha gente nueva. Nos encanta cuando os pasáis aunque solo sea a charlar de las series y películas de nuestro fanart, ¡sois estupendos!

En esta ocasión sobretodo tenemos que agradeceros haber hecho el esfuerzo de pasaros a pesar del calor y a pesar de que os hemos atendido al lado del karaoke que apenas nos oíais. Estos detalles nos hace darnos cuenta de lo especiales y maravillosos que sois y lo valoramos muchísimo. Muchas gracias.

¡Nos vemos en la próxima expo!

Verónica Alcalde Laserna

Heroes Manga Madrid 2017

¡Qué gran experiencia!

Muchas gracias a todos los que os pasasteis a saludar, mirar o comprar.

Estamos muy satisfechos con nuestro debut en este tipo de eventos y ya tenemos ganas de vernos en el siguiente.

Nos sentimos muy arropados gracias a la compañía del resto de compañeros de profesión que realmente nos amenizaron el fin de semana y nos lo hicieron pasar estupendamente: @thetrashpeople, @moriegarjm, @therufo, el grandísimo @alvarojh.0 y todos los que formaban en Artist Alley.

¡Gracias de corazón!

Nos leemos!

Verónica Alcalde Laserna

¿Recuerdas cómo aprendiste?

En general, la vida nos enseña cosas buenas y malas; Si ahora mismo recapituláramos sobre cuales son los recuerdos más simbólicos que poseemos tendríamos una larga lista de momentos emotivos buenos y malos.

En un segundo plano, haciendo mayor esfuerzo, si pensamos en un sentido más practico, “las cosas que sabemos hacer”, no me refiero solamente a leer y sumar, sino saberes extraescolares, como silbar, montar en bici, tocar la guitarra… Los recuerdos que evocamos de como aprendimos estas otras cosas son mucho más confusos pero también sabemos que detrás de ellos se esconde un momento también emotivo y muy motivador que nos impulso a ello.

Estaréis de acuerdo en que el momento de aprender algo nuevo debe estar rodeado de un ambiente propicio, estimulante y motivador.

Entonces, pensemos ahora ¿cómo aprendemos cosas como leer y sumar?

Puede darse el caso que si se recuerden, pero a la mayoría, lo que nos sucederá es que no acabemos de recordar como por fin entendimos en que consistía el tema; que seamos incapaces de evocar como aprendimos exactamente cosas tan mecánicas como andar o respirar en nuestro día a día.

¡Qué mágica es la escuela a veces! ¿no? Nos enseña constantemente sin que asimilemos lo valioso que es o será en nuestra vida. Nos enseña aunque hayamos tenido un mal día y no estemos motivados; Nos enseña hasta cosas que no nos gustan.

Nos guste o no, las asignaturas y el paso por el colegio, es algo más que una etapa en nuestra vida es un derecho que tenemos y debemos aprovechar, porque tengamos muy claro lo que queremos hacer en la vida o no, en ambos casos tenemos el derecho a partir de las mismas oportunidades, saberes básicos, valores, hábitos para crecer y desarrollarnos íntegramente y poder convivir en sociedad.

Pero os diré algo más, al terminar esta etapa, cuando ya podemos decidir que camino tomar, muchos han tenido tiempo de definir sus gustos, de estudiar las opciones, de elegir cosas muy distintas a las que les gustaba de pequeños y otros muchos de reforzar su personalidad para no influenciarse demasiado con los deseos paternos (que también influyen); En lo que las opiniones no cambian, es que en todos, al terminar, siempre nos preguntamos si pudimos haberlo aprovechado más.

¿Vosotros que opináis? ¿Recordáis como aprendisteis?

Saludos.

 

 

Verónica Alcalde Laserna

Sí sostenido

Estando en la facultad, un lunes cualquiera, durante la segunda hora de clase ya acabando, y observando que los alumnos mirábamos el reloj fantaseando con salir a desayunar, nuestro profesor quiso amenizar los últimos minutos poniéndonos un ejemplo acerca de la necesidad de la vocación en el maestro.

Para ello, recurrió a una anécdota que le pasó hace tiempo a una de sus hijas. (No diré asignatura ni el nombre puesto que afirmó que su hija lo mataría si descubriera que contaba su vida durante sus clases y no queremos que eso ocurra)

 

Su hija, de pequeña, adoraba la música. Con tan solo 6 años ya escuchaba a los grandes de la música clásica; Y no solo eso, tenía talento y tocaba la viola.

Admiraba, sobre todo, a la mujer que le estaba enseñado, a su profesora. Era muy buena tocando y daba conciertos. Era una amante de la música.

Cuando aparecía en algún concierto, la niña iba a verla y escucharla ensimismada tocar; Hasta que, por fin con 7 años, ella misma tuvo su primer cuarto de hora de gloria y tocó en un concierto. Estaba obviamente emocionada y encantada de hacerlo. Su familia y profesora acudieron a verla.

Al terminar la función, sus padres se acercaron a felicitarla, pero para su sorpresa su profesora se agachó y la dijo:- era ¡Sí sostenido!

Ante aquello y para quitarle seriedad, su padre (mi profesor) contestó: bueno pero las doscientas notas restantes ¡las has hecho perfectas!

Al día siguiente dejó la música.

 

En silencio, entendimos perfectamente todos lo que nos estaba contando nuestro profesor. En su breve relato observamos la importancia del papel del maestro. Esta “profesora” no era más que una amante de la música, le parecía más importante que la pieza estuviera ejecutada correctamente a lo que hubiera significado para aquella niña el hecho de dar su primer mini-concierto. Demostrando esa prioridad vemos que puede ser una profesional en su materia, la música, pero en el campo de la enseñanza no tiene ninguna vocación y por lo tanto no sirve para enseñar.

Hay que tener en cuenta que aquello que ocurre en la infancia puede marcarnos toda la vida para bien o para mal, por eso el papel del educador es tan importante.

Esto es algo que todos los docentes deben tener presente y cuidar: El niño y su pensamiento es moldeable, a medida que crece va tomando forma, va aprendiendo, va definiendo sus gustos, personalidad, limando o disimulando sus defectos… dejando atrás la ingenuidad la inseguridad… y nuestro deber es sacar lo mejor de cada uno y que se desarrollen plenamente.

Muchas veces pienso en la niña de la historia; Si esto le hubiera ocurrido ya de adulta con una personalidad más asentada, en el momento de plantearse la pregunta de “¿debo seguir con la música?” (Irónica y) automáticamente se hubiera respondido con un: Sí sostenido.

¿Vosotros que opináis?

¡Saludos!

Verónica Alcalde Laserna

Empiezo

¡Hola!

 

Me presento, soy Verónica administradora de la página.

 

Hace unos meses empecé a crear una web para ayudar a la gente de forma online facilitando algunos recursos relacionados con la educación y el trabajo.

 

Os contaré como surgió esta idea.

Durante la carrera (pedagogía), unas compañeras y yo creamos una web para un trabajo. En ella explicábamos las salidas formativas y laborales, e intentábamos promocionar alternativas de ocio y otros temas para los jóvenes. Esto me incentivó para conocer los sitios de creación de páginas web gratuitas su y manejo, sin embargo la web se quedó en un trabajo más. Cuando terminé mis estudios me encontré con muchos links e información que quería almacenar para uso propio en un futuro. Sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo en que el saber hay que compartirlo. Así que ¿que mejor forma de almacenar que en una web pública, donde además podemos estar en contacto y preguntarnos dudas?

 

Actualmente, sigo intentando desarrollar esta idea, aprendiendo cosas nuevas y mejorándola poco a poco, no solo para tener una buena base de datos, sino para que sea útil a más personas.

 

Por otro lado, a parte de almacenar recursos para la web, existe una sección llamada blog en la que como habréis podido comprobar, voy a crearle un pequeño espacio para opiniones personales, probablemente llamado “artículos”; En ellos quiero mostraros un poco más mi forma de ver algunos temas, desarrollar el pensamiento crítico (vuestro y mio) e invitaros a opinar también. ¿La finalidad? la misma que la web: seguir aprendiendo y mejorando en lo que hago, a la vez que puedo ser de ayuda a los demás.

 

Con todo esto, doy por estrenada esta nueva sección, así que espero que os guste y comentéis si queréis.

 

¡Saludos!

 

Verónica Alcalde Laserna