Salón del Cómic de Valencia Febrero/2020

De nuevo volvemos a nuestra querida Valencia.

No sabéis lo contenta que estoy con el stand esta vez y lo difícil que ha sido transportar todo el material para que quedara «bonito».

En esta ocasión la zona de artista me dio un poco de pena que la pusieran en un pasillo que la gente comparaba con un mercadillo, y mucha lástima que se nos diera ese trato sin ni si quiera mención en el vídeo recopilatorio.

Igualmente fue un honor compartir espacio con mis grandísimos compañeros artistazos y amigos ya: Óscar Fernández, Jukaery (Judith), Dragonstrace (Bea), Jennifer Giner, Toni Caballero, Kahlart (Maki), Juanjo López, Juapi Coffeeartist, Hugo872, Daniel Azconegui, Kumo´s place (Belén) , Cubicman (Alejandro) y todos los integrantes de @tac.colectivo

Es muy agradable cuando nos podemos juntar unos pocos después de tanto tiempo sin vernos (de evento en evento) y salir a cenar juntos. Las risas están aseguradísimas.

Nos quedamos también con el buen sabor de boca que deja conocer a los maestros que son chumahill, David Benzal, Javier Pacheco. Tan maravillados estábamos con sus libros de arte que alguno tuvo que caer.

Por supuesto disfrutamos mucho también del publico que vino a comprar, a pedir su encargo o simplemente a charlar. Sigo sin palabras para agradecer tanto cariño.

Finalmente, nos fuimos bastante satisfechos con nuestras compañeras de viaje Judith y Maki. Que nos colmaron de atenciones y buena música todo el camino (así da gusto).

Y con mucha pena nos despedimos de Toni y su pareja que nos acogieron esos días de evento en su casa y nos trataron como reyes. Mil gracias a los dos, sois maravillosos.

Y por supuesto, al verdado dueño de la casa, que nos permitió vagar por sus dominios. ¡Gracias Gohan!

Japan Weekend Madrid Febrero/2020

Este evento fue una montaña rusa de emociones.

View this post on Instagram

Vamos allá @japanweekend 🤘

A post shared by La Veleta Orientada (@laveletaorientada) on

Al principio hubo un poco de confusión. Las numeraciones del mapa no coincidían con las de los stands y la información que habíamos estado facilitando previamente no sirvió. Algunos clientes me escribían a las redes porque no encontraban el sitio y hubo que subir nuevas indicaciones.

Pasada la peor parte, ya pudimos empezar a relajarnos y disfrutar del evento.

Esta vez hubo muchas visitas sorpresa de amigos. Antiguos y nuevos clientes encantadores. Cosplayers íncreibles. Os dejo un pequeño resumen en fotos:

Esta vez mi mención especial, por no liarme a etiquetar a toooodos los compañeros, es para @Skylarredart y su pareja que ya no viven en Madrid y pudimos alojarlos en casa. Fue un gustazo volver a estar con ellos, son un amor y tenemos ganas ya de verlos pronto de nuevo.

Y por supuesto, a todos los clientes, antiguos y nuevos que hicieron el esfuerzo de encontrarme para saludar o comprar. Mil gracias a todos cómo siempre por ayudarme a crecer un poquito más.

Verónica Alcalde Laserna

Heroes Comic Con Madrid Diciembre/2019

Otro añito más nos hemos visto las caras en este evento.

Anécdotas

De la cantidad de cosas que nos pasan en los eventos, me quedo con las visitas inesperadas de compañeros, regalos inesperados, clientes que han sido un verdadero placer hacer sus encargos por la forma tan dulce que tienen de solicitarlo, clientes que repiten de otros eventos y una conversación preciosa que tuve con una mujer.

Sin quitar importancia a los demás, esta última no me la puedo quitar de la cabeza porque era fan de la serie de Twin Peaks pero a unos niveles gigantescos. Había podido conocer en persona a gran parte del elenco y al mismísimo David Linch. Me embobé tantísimo con las curiosidades que me pudo contar que se me pasó como una media hora volada.

Cosillas a mejorar

No sé qué pasa en este tipo de eventos que nunca nos encontramos las mesas cómo nos especifican. Dentro de lo malo, yo tuve suerte pues pude reservar esquina. El resto de mis compañeros estaban pegados todos sin espacio de seguridad para salir, viéndose obligados a pasar por debajo de la mesa o detrás del pequeño espacio de otros artistas.

A pesar de las cosillas a mejorar, es un evento que se curra mucho los stands, las actividades para el público y los invitados que trae. La verdad que el resultado de todo eso es un buen plan para un finde y la gente sale muy contenta.

Verónica Alcalde Laserna

Mangafest Sevilla Diciembre/2019

Solo puedo decir: ¡Íncreible Sevilla!

Primera vez en este pedazo de evento y muy contentos de ello. Normalmente cuándo salimos de nuestra provincia nos supone mucho riesgo económico, a no ser que al menos contemos con un lugar en el que quedarnos o alguien con quien compartir gastos de viaje. En el caso de Sevilla arriesgamos, tuvimos que buscar alojamiento y la mejor manera de llegar era en tren.

En esta ocasión el riesgo mereció la pena. Porque pudimos conocer un evento que nos sorprendió gratamente.

A nivel organizativo no se puede pedir más. Muy buena comunicación todo el rato.

El público superamable y respetuoso con nuestro trabajo. Hice un montón de chibis y animales guapos. Algunos clientes además me contaron historias tanto divertidas como enternecedoras que había detrás de esos encargos que me habían pedido. Fue genial.

Y no solo disfrutamos junto a @juanjolopez @alesa.art y @noeruchan sino que, pudimos conocer también otros dibujantes, cosplayers y músicos: @oteinjosema @khatrix_cosplay @tattoogirlspain @uriel_artholim_karalden (encantadores todos)

¡Ahhh! y por fin pude ver a Pascu y Rodri (destripando la historia).

Por otro lado, también tuvimos la suerte de poder visitar un poquito la ciudad. Llegamos temprano y después del montaje tuvimos toda la tarde libre para visitar Sevilla.

Es un logro cuando podemos darnos el lujo de conocer la zona. Casi siempre es ir al evento currar y volvernos sin visitar nada. Hubiera sido una verdadera lástima no ver lo bonita que es Sevilla.

Igualmente en una tarde no se puede ver todo, pero entre lo bien que lo pasamos en Mangafest y lo bonita que es la ciudad, nos sobran los motivos para volver pronto.

Verónica Alcalde Laserna

JapanWeekend Valencia Mayo/2018

Por fin tengo un huequito para hablaros del último evento al que asistí: La JapanWeekend de Valencia.

Fue un fin de semana muy cansado la verdad, y aprovechando el viaje hasta Valencia me pensaba quedar unos días de vacaciones pero una vez más por motivos de fuerza mayor no pudo ser y tuve que volverme antes. Una pena, porque lo pasamos de maravilla.

Es maravilloso conocer gente nueva con muchísimo talento y que ademas son un solazo. De todos los que conocí en esta expo mencionar a nuestros vecinos más cercanos de stand: @Tonicaballeroart, @Ionandeart y @Magavengeance , de los cuales no puedo deciros mucho más que deberíais ver su trabajo si no lo conocéis aún.

Y por supuesto, este evento no habría sido lo mismo sin @juanjo_lopez_artist @angelaxiii@doscaras760. Artistazos como la copa de un pino y para mí además un gran apoyo.

Muchas gracias a toda la gente que pasó por allí, a comprar o simplemente a charlar conmigo. Todas vuestras palabras bonitas hacia mis dibujos hacen que la vuelta a Madrid sea por las nubes. Sois fantásticos.

Mención especial que reservo para el final a @jginerillutration y su querido agente, Víctor, que nos hicieron un pequeño gran tour por Valencia aprovechando el poquito tiempo que estuvimos. Por descontado, recomendamos que echéis un vistazo al talento de esta gran artista.

No solo nos contaron muchas cosas de su ciudad y de sitios dónde comer cosas bien ricas.

Con muchísimas ganas de volver nos despedimos de Valencia y nuestros amigos.

¡Hasta la próxima Japan Weekend Valencia!

Verónica Alcalde Laserna

Heroes Manga Madrid Abril/2018

Pues sí. Ha pasado un AÑO ya desde nuestro primer evento y aquí estamos de nuevo en Ifema, en la Heroes Manga de Madrid, ahora con más gente y más espacio. Con mis incondicionales @doscaras760 @karpaccio @nativiart y @angelaxiii

Ha sido un evento lleno de emociones, risas y visitas inesperadas.

Cómo siempre he podido disfrutar de los compañeros que nos tocan cerca, esta vez, en frente con @golden.rose.art y @skylar.red.art y con su precioso stand. Es maravilloso tener a estas chicas delante y que cada vez que levantes la mirada hacia ellas siempre te dediquen una sonrisa y un guiño cómplice.

Por otro lado, junto con otros ilustradores he participado en el gamemask ¿De qué trata esto? Os explico:

Acordamos unas medidas y un grupo de ilustradores nos pusimos de acuerdo para hacer media mascara estilo hannya pero con el personaje de ficción que quisieramos. Cómo estabamos repartidos por el evento el juego consistía en recomendarnos unos a otros y así el público pudiera ver todas las posibilidades de máscaras completas juntando unas y otras. Y el que quisiera hacerse con todas, ¡por supuesto!

Los participantes fuimos: @jginerillustration, @juanjo_lopez_artist, @juapicoffeeartist, @anadelvalleart, @doscaras760 y yo.

Es verdad que al principio hubo mucho caos para organizarnos, las mesas no coincidían con el mapa y fue un poco de jaleo encontrar nuestro sitio. Por supuesto, también eramos muchos en una mesa y tuvimos que ingeniárnoslas mucho para repartir bien el espacio y que quedara todo visible.

Si alguien está empezando a ir a eventos y va en grupo, algo que sacamos en claro es que a la hora de decorar, es mejor que quede bonito a que quede diferenciado. Mejor mezclar nuestras cosas y hacer algo homogéneo para llamar la atención. Después en la mesa, sí, cada catálogo de prints de cada artista por separado. Para cuando la gente pregunte por la obra de cada uno sepa identificarlo rápido.

Cómo siempre, salí maravillada de la gente que se acercó a comprar o conseguir su retrato chibi. Y también sorprendida de la buena acogida que tuvo el reto de las máscaras. Fue fantástico y una vez más cerramos otro evento con muy buen sabor de boca.

Verónica Alcalde Laserna

Japan Weekend Barcelona Marzo/2018

Esta vez es la buena, ¡por fin hago un evento fuera de Madrid!

Fue un viaje muy largo y el coche iba hasta arriba de cosas. Pero llegamos sin problema a nuestro destino.

En esta ocasión, el evento estaba en un lugar muy céntrico. Lo cual nos pareció estupendo, además el apartamento que reservamos estaba al lado.

Parecen pequeñas cosas, pero hay que prepararlas con mucha antelación para intentar conseguir una mayor comodidad para dos días que van a ser un no parar y merecen la pena.

Para nuestra sorpresa las mesas eran muy grandes y tuvimos espacio para poner tooodas nuestras cosas sin problema. Nos gustó muchísimo cómo quedó decorado el stand.

Nuestro gran descubrimiento del evento fue @minemikomali no pudimos irnos sin llevarnos el sketchbook de esta gran artista y una simpatiquísima persona.

Para ser la primera vez en un lugar desconocido, tuvimos muy buena acogida y nos sentimos muy agustito. ¡Nos fuimos pensando ya en el siguiente!

Verónica Alcalde Laserna

Heroes Comic Con Valencia 2018

Uno de los eventos más duros que he vivido.

Es la primera vez que nos desplazamos fuera de nuestro terreno (Madrid) para probar suerte en Valencia.

Cómo las solicitudes las hacemos con mucha antelación, aún tenemos unas poquitas grupales. Por desgracia, no pude acompañar al equipo en esta ocasión. Justo ese fin de semana tuvieron que hacer una operación algo complicada a mi madre y tenía que estar con ella. Por suerte todo salió muy bien.

Además mis compañeros me hicieron el gran favor de vender mis cosas en mi ausencia. Y lo hicieron fenomenal, a pesar del currazo que conlleva: maleta extra, colocar todo el stock de otra persona, recordar sus precios… ¡un marronazo vaya!

Gracias a ellos también recibí muchos mensajitos de apoyo en las redes de la gente que me compraba cosas. Fue increíble.

Cómo dije al principio fue un evento muy duro, porque estaba muy preocupada. Pero cuándo pasó lo peor y ya podía respirar tranquila fue estupendo ver todo el cariño recibido. Así que aunque no estuve, ha sido un evento muy simbólico para mí y estoy muy agradecida a todos.

Por supuesto podéis estar tranquilos que tenemos planificado muchos eventos más y en más sitios. Estad atentos a las redes.

De nuevo muchísimas gracias a todos, me siento muy afortunada a pesar de los acontecimientos.

Verónica Alcalde Laserna

Japan Weekend Madrid Febrero/2018

Este evento ha sido muy especial.

He probado suerte en una mesa independiente de mis compañeros habituales ya como «La Veleta Orientada». Por supuesto, nada lejos de ellos pues solicitamos las mesas juntas para seguir apoyándonos como siempre. Esta vez, a parte de @doscaras760 y @karpaccio, se unen al Studio VORD @nativiart y @angelaxiii

Para mayor lujo mis mejores amigas (de toda la vida) me han acompañado en este estreno: Jessica y Sonia. No puedo más que deshacerme en agradecimiento por todo el apoyo y currazo que han hecho las dos, una de ellas hasta con cosplay los dos días. Son maravillosas qué más puedo decir. Millones de gracias chicas por este fin de semana tan divertido.

Por supuesto, no me olvido de TODAS las personas que pasaron a vernos para comprar, saludar o conseguir su retrato chibi. Como siempre me voy con un sabor de boca estupendo de Ifema y con muchas ganas de volver.

Nos vemos en el siguiente!

Verónica Alcalde Laserna

Heroes Comic Con Madrid Noviembre/2017

Muy contenta tras este evento.

 

 

La verdad es que ha sido un no parar y eso da gusto. Fuisteis muchísimos los que os pasasteis a vernos y a conseguir vuestro retrato chibi. No me cansaré nunca de agradeceros la confianza puesta para este pequeño encargo y la cara de felicidad que me ponéis cuando lo tenéis en la mano, un millón de gracias.

Todo esto es posible gracias a mis pedazo de compañeros @doscaras760 y @karpaccio que son un equipo de lujo y atienden mis cosas a parte de las suyas cuando me enredo con algún encargo.

Quitando al invitado estrella, Frank Miller y a Lena Headay que pude ver de refilón y cuyo recuerdo conservaré solo en mis retinas os dejo con los dos artistazos que si pude inmortalizar:

Con Loulogio que venía a presentar su comic «Taxus»

Con Olivier Coipel

Y así acabé yo… cansada pero como una reina:

 

Con muchas ganas de que llegue la siguiente expo! Nos leemos!

Verónica Alcalde Laserna