Algunos programas interesantes

Queramos o no, la televisión es la herramienta educadora por excelencia. Por esa razón debemos tener una actitud crítica y activa cuando nos sentamos frente a ella.No dejarnos engañar fácilmente y asimilar pasivamente lo que nos quieran vender, o hablar, cantar o vestir como les guste a otros, o depender de sus horarios.

Los programas que proponemos a continuación, queremos que sirvan de buen ejemplo, y nos den ideas positivas. Por supuesto, en ocasiones, ni la realidad es tan radical,ni existen dos personas iguales (niños o adultos), ni las técnicas deben ser las mismas.

Supernany

Programa de televisión. Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga, ayuda a los padres con la educación de sus hijos.
Aunque es un programa de entretenimiento, podemos aprender mucho de él, como por ejemplo: las opciones creativas para intervenir en los conflictos, que  muchas veces, el problema de la conducta en los niños se soluciona cambiando la de los  padres y sobre todo que existen profesionales en los que podemos confiar y acudir.

Hermano Mayor

Al igual que Super Nanny, Hermano Mayor es un programa en el cual se tratan los conflictos padres e hijos. En este caso tratan a jóvenes de 18 a 21 años y está presentado por el «hermano mayor» Pedro García Aguado.

Deja un comentario