¿POR QUÉ ESTUDIO INGENIERÍA DE CAMINOS?

- ¿¿Qué?? Un momento... ¿Que esto es ingeniería de Caminos? Ya decía yo que el nivel de Magisterio había subido mucho.
- Porque “Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos” era la titulación con más letras que había en el folleto, y quise investigar el porqué.
- Porque creía que todo era tan bonito como en Megaconstrucciones.
- Porque siempre había querido saber por qué el acero de las obras tenía rayitas con relieve, y me dijeron en YahooRespuestas! que para saberlo tenía que estudiar esta carrera.... Ahora creo que me timaron.
- Porque siempre quise saber qué sienten los jubilados cuando ven obras.
- Porque nunca he creído eso de que el ser humano es un animal social.
- Porque desde pequeño tengo fobia a los arquitectos y el psicoanalista me dijo que tenía que adaptar mi vida a esta nueva situación y vivir con ella, y creo que esto es lo mejor.
- Porque en la cena de graduación de Bachiller hicimos un juego que consistía en que los que mejor puntuación obtuviesen cogerían las mejores carreras. Yo me quedé el segundo por la cola. El último de todos estudió medicina, se saco el MIR a la primera, y ahora hace tractos rectales.
- Porque el de secretaría era un chistoso. Yo quería meterme a Magisterio y el imbécil éste me timó. Aún no me he atrevido a decirle a mis padres la verdad por miedo a represalias, por lo que aprovecho las horas de examen en las que no sé hacer nada para estudiar magisterio... y voy aprobando.
- Porque damos muchísimas asignaturas de matemáticas (Cálculo I, Cálculo II, Álgebra, E.D, Análisis Numérico, Fundamentos Matemáticos de las Técnicas…) y me gusta ver cómo, digan lo que digan, no sirven para nada.
- Porque me encanta leerme páginas y páginas de Álgebra e intentar estudiarla sin tener ni idea de qué estoy estudiando, simplemente desarrollando un poder superior por el cual mi cerebro es capaz de llegar a los más altos niveles de abstracción.
- Porque después de dar decenas de asignaturas de Estructuras (Estructuras I, Estructuras II, Tecnología de Estructuras, Estructuras Metálicas, Estructuras Mixtas, Estructuras Metálicas y Mixtas, Estructuras Metálicas y Metálicas, Estructuras Mixtas y Mixtas, Estructuras de Madera...) por fin puedo saber por qué se cayeron las torres del World Trade Centre y en cambio no se cayo el edificio Windsor.
- Porque de pequeño era muy curioso y siempre había querido saber a dónde iba la mierda cuando daba a la cisterna, y en esta carrera me lo podrán contar con tal lujo de detalle que tras un curso entero estudiando Ingeniería Sanitaria me haré inmune a todo lo relacionado con temas escatológicos.
- Porque he dado Geología, Hidrogeología, Geotecnia, Cimientos, Cimentaciones especiales, y sigo sin saber diferenciar una piedra pómez de una pizarra.
- Porque me encanta llevar en mi coche (mejor dicho en el de mi madre) el casco y el chaleco que me regalaron en mi primera visita a una obra.
- Porque soy muy chulo y cuando en Bachiller fui a la tienda a comprarme una calculadora le dije al dependiente que quería la más cara que tuvieran, y me compré una HP 50G con Dolby Surround Prology con incrustaciones de carbono. Luego mi padre me dio dos ostias y me dijo: "Con lo que te ha costado ese cacharro hasta que no lo amortices no vas a dejar de estudiar". Y en eso estamos
- Porque me gustan los deportes de riesgo y aún no sabía qué se sentía al presentarse a la 5ª convocatoria de una asignatura.
- Porque me motiva mucho hacer mil ejercicios de puentes, estar puteado estudiando la asignatura, ir al examen tras 3 convocatorias, aprobar el examen, coger el coche para ir a echar unas cañas con los amigos, y ver por la carretera puentes con formas raras, todos los puentes con formas que nunca habrías imaginado. No los típicos puentes que te caen en el examen, sino puentes con... ¡tirantes y arcos extraños!. Y entonces te desmotivas y te das cuenta de que no has aprendido nada en las mil horas que has estudiado.
- Porque en esta carrera aprenderás a vocalizar mejor para diferenciar dos grandes frases, como son: “VAMOS A APROBAR” y “VAMOS A PROBAR”.
- Porque me emociono y casi lloro (digo casi porque los ingenieros de caminos nunca lloramos) cuando veo esos anuncios de la DGT tan bonitos por la televisión.
- Porque, de pequeño, mientras que los demás contaban coches cuando viajaban con sus padres, yo calculaba IMDs.
- Porque sé explicar a todo el mundo la diferencia entre cemento, mortero, y hormigón.
- Porque no estaba a gusto con mis amigos ni mi novia/o y me quería aislar del mundo, y como meterme en una secta era muy caro decidí que me salía más rentable pagar la matrícula de Caminos.
- Porque me gusta meterme con los Arquitectos y humillarles preguntándoles cosas de estructuras y de mecánica.
- Porque sólo nosotros (y algunos profesores de autoescuela) saben la diferencia entre autopista y autovía.
- Porque cuando voy en coche con mis amigos puedo chulearme diciéndoles las medidas exactas de cada elemento de la plataforma de la carretera.
- Porque la gente piensa que sólo estudiamos estructuras, pero también estudiamos: puertos, playas, costas, carreteras, ferrocarriles, túneles, urbanismo, climatología, tráfico, transporte, ordenación del territorio, sanitaria, organización de empresas, economía, estadística, ingeniería anti-sísmica …
Porque me hace gracia que todo el mundo sepa que existe la carrera pero que nadie conozca para qué sirve.
- Porque en una página de Internet me salió que me iba a morir a los 23 años estando de fiesta mientras me tomaba una cerveza hablando con mis amigos, y ésta es la única forma que he encontrado de evitarlo.
- Porque me gusta que mis padres siempre me pregunten qué significa tal señal de tráfico, o que me digan: "Pues el otro día vi un documental de Megaconstrucciones. Ay hijo qué difícil tiene que ser hacer esas cosas".
- Porque mientras que los demás abren el grifo y beben agua, nosotros nos imaginamos todo el recorrido que ha tenido que hacer el agua, desde su captación en un pantano, hasta su transporte hacia la ETAP, para su posterior conducción y distribución al núcleo urbano.
- Porque me gusta discutir con arquitectos cuando ellos dicen que también pueden hacer puentes.
- Porque me gustan las contradicciones, tales como estudiar cómo se hacen Estudios de Impacto Ambiental, para después limpiarnos con ellos el culo en las demás asignaturas.
- Porque me gusta deprimirme al darme cuenta de que sé todo lo relacionado con estructuras metálicas y cajones de puentes, pero no sé diferenciar un tornillo de una tuerca.
Porque me gusta esa sensación de saber que tengo conocimientos para hacer puentes, túneles, rascacielos, autopistas, embalses, puertos, aeropuertos... pero sin embargo tengo que llamar a mi amigo El Txispas para que me cambie la bombilla de la cocina.
- Porque me gusta hacer amigos de más de 65 años, y habiendo estudiando esta carrera siempre tenemos tema de conversación.
- Porque creo que somos los únicos que entendemos que un "peaje en sombra" no significa que haya toldos para que no de el sol mientras pagas.
- Porque quería comprobar el mito de que X horas de estar en la biblioteca no equivalen a X horas de estudio, sino que hay que aplicarles un coeficiente de reducción que dependerá de la variable G:ganas de estudiar, S:ganas de sexo que tenga, T: tíos y tías buenas que haya sentados alrededor.
- Porque me gusta ser el único que sabe dar bien las rotondas.
- Porque nunca pensé que una palabra tan simple como HORMIGÓN pudiera dar tantos dolores de cabeza.
- Porque me enseñan Análisis Numérico (no) Aplicado, ya que sabré redondear perfectamente pero con un 4.97 de nota final me ponen un 4.
- Porque mientras que los demás ven un vaso de agua rompiéndose al caer al suelo, a mi cerebro vienen desde fórmulas de física elemental de transformación de energía, hasta matrices y tensores de tensión y deformación.
- Porque dicen que es bueno tener culturilla general, y creo que si me saco la carrera tendré más opciones de ganar al Trivial o a "La ruleta de la fortuna".
- Porque mientras que cuando caen lluvias torrenciales los demás piensan que debería haber más alcantarillas, yo pienso en que tal vez el periodo de retorno usado en el proyecto no fue el adecuado, y que deberían haberse proyectado sumideros sobredimensionados.
- Porque puedo hacer chistes inteligentes con Chiquito de la Calzada y su Conde Mohr (el de los círculos).
- Porque me tranquiliza saber que, aunque calcule todo mal y no tenga ni idea de estructuras, podré usar 100 coeficientes de seguridad distintos para que, cuando pase algo, la culpa se la lleve solamente el Coordinador de Seguridad y Salud.
- Porque mientras que los demás ven atascos, yo veo Niveles de Servicio F.
- Porque me gusta que mi hermano piense que es hijo único.
- Porque ahora ya no me tropiezo nunca cuando voy por la calle, ni piso mierdas de perro, ya que siempre que paseo me voy fijando en los diferentes pavimentos existentes, en su permeabilidad y funcionalidad, y en todas las chorradas que nos ha enseñado el arquitecto de turno que nos da Urbanismo.
- Porque me encanta ir al examen con la EHE, la IAP, la RPX, la EAE, los apuntes de la academia, los apuntes del empollón, exámenes resueltos de otros años, y aún así suspender.
- Porque conozco 10.000 tipos de hormigón y sé hacer la granulometría de cada tipo citando sus diferentes propiedades y sus aplicaciones, pero sin embargo si me dan un saco de cemento y una hormigonera me bloqueo al no saber hacerlo y me pongo a llorar.
- Porque me gusta rodearme de hijos de puta, y en los despachos de nuestras facultades hay muchos sueltos.
- Porque me encanta tener razones para decirle a mi padre que conduce mal y sin respetar la velocidad de proyecto de la autovía.
- Porque donde los demás ven un todo, yo veo elementos finitos.
- Porque me gusta la tranquilidad y el silencio, y los exámenes de 5 horas de duración son perfectos para ello.
- Porque amaré a la HP sobre todas las cosas, y al VigasG como a mí mismo.
- Porque tener contacto con la sociedad no es lo nuestro aunque nuestro trabajo a ello se dirija.
- Porque si Bolzano creó ese teorema, yo puedo ser ingeniero de caminos.
- Porque puedo vivir sin contacto humano, comida o luz solar durante semanas, pero si se me acaban las pilas a la HP es un caos total.
- Porque una vez de borrachera un amigote con aliento etílico me dijo mientras se zarandeaba contra la pared: "¡A que no tienes huevos de estudiar caminos!" ... y es que a mí a chulo no me gana nadie.
- Porque cuando me dijeron: hijo, quieres reinventar construcciones, puentes y edificios? yo entendí: hijo, quieres reventar construcciones, puentes y edificios? y dije SÍÍ.
- Porque la tortura está prohibida y esto es lo más parecido.
- Porque me encanta decir lo que estudio ;)
- Porque al jugar al pito pito gorgorito a la hora de escoger una carrera, tuve la desgracia de tocarme esa.
- Porque tienen el sello hasta en el culo y nunca me canso de verlo
- Porque no crean que porque se llame ahora ingeniería civil, vamos a dejar de ver caminos, canales y puertos hasta en la sopa :D
- Porque me gusta perder horas y horas de mi vida estudiando una asignatura en la que se que luego me van a suspender.


*Texto obtenido de internet, compartido sin ánimo de ofender ni menospreciar ninguna carrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad: